Pasar al contenido principal
x

Modifica ayuntamiento contratación de personal de confianza

Recortan antigüedad a personal de confianza en ayuntamiento.
Foto(s): Gil Lira
Claudia Ramos

TUXTEPEC, OAX.- Al cumplirse casi seis meses de la actual administración, el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza señaló que para evitar generar antigüedad del personal de confianza, se modificó el esquema de contratación.

Interrogado respecto a si habría una evaluación del personal al cumplirse medio año de gobierno, el munícipe indicó que a partir del 1 de enero, todo el personal de confianza que labora en el ayuntamiento es contratado por seis meses.

Esto, manifestó, con la finalidad de evitar que se genere antigüedad y para evaluar el desempeño que se tiene hasta el momento.

Recordó que la antigüedad del personal de confianza se genera una carga administrativa para el gobierno municipal, ya que aparte de contar con sindicado con más de 700 empleados, hay personal de confianza con más de 7 años de antigüedad que si bien no son sindicalizados, no pueden despedirlos por el gasto que representan y por justicia social.

Con esta medida, aseguró Molina Espinoza se busca no ser una carga para el siguiente gobierno.

Respecto a la evaluación del desempeño del personal de confianza, dijo que todos los lunes a las 7 de la mañana se reúne con los directores para revisar los pendientes “hay atrasos porque no puedo decir que todo es perfecto, confío en la buena disposición de directores y coordinadores que están haciendo su mejor esfuerzo” señaló.

Se dijo satisfecho con el personal hasta ahora ya que aseguró que en seis meses no se puede corregir lo que no se ha logrado en años “la ciudadanía tiene que ser justa, sí debe exigir porque nos corresponde responder, pero debe tener paciencia que en seis medes no se puede corregir los problemas que nos heredaron” puntualizó.