Pasar al contenido principal
x

Mercado Central busca repuntar ventas por Semana Santa

Mercado central busca captar visitantes.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El mercado Central busca aprovechar estos días de asueto, captar a los visitantes que hagan parada en el municipio y repuntar sus ventas entre un 10 y 15 por ciento.

Vendedores dedicados a la comercialización de artesanías, textiles, mezcal y productos típicos de Oaxaca, trasladaron sus puestos al estacionamiento del mercado central con la ilusión de generar mayores ingresos por el puente de semana santa. 

En un sondeo realizado a los locatarios, estos coincidieron en que existe la expectativa de generar un repunte durante estos días, incluso mejor que el año pasado, por lo que desde muy temprano se instalaron al pie del mercado, al mismo tiempo invitan a pasar a los comedores y con quienes se dedican a la venta de artesanías. 

“Hasta ahorita si ha habido ventas, empezamos a registrar movimiento desde las ocho de la mañana”, comentó Guadalupe Gómez, quien atiende el negocio de la familia desde hace más de 20 años. 

Entre los productos que ofrecen se encuentra la carne enchilada, el chorizo, mole, las tortillas para las tlayudas, el mezcal, las artesanías de palma y la hoja de maíz, mismos que son de los más buscados en esta temporada. 

“Esperamos que nos vaya mejor que el año pasado, porque el año pasado estuvo muy baja la venta, si sigue como empezó el día, sí va a estar mejor”. 

Aunque son pocos los visitantes que han observado, consideran que en los días que restan se podrá captar un buen número de vacacionistas. 

De acuerdo con los locatarios, instalar sus puestos al pie del mercado es una forma de hacer promoción a quienes se encuentran al interior, ya que al mismo tiempo se les invita a visitar. 

“Hemos visto que sí está llegando gente de fuera, esperamos poder alcanzar un 15 por ciento más de ventas o incluso hasta más”, comentó Margarita quien atiende un puesto dedicado a la venta de productos típicos. 

Otros de los giros que han visto un poco de movimiento son los vendedores de artesanias, tanto de barro negro, piedras pintadas, muñecas con trajes típicos, llaveros y demás. Productos que puedan llevar para recuerdo de sus vacaciones.