Pasar al contenido principal
x

Mejoran infraestructura de sus capillas

Los trabajos se realizan a través de ventas y rifas.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Actualmente la parroquia del Espíritu Santo perteneciente a la Diócesis de Tuxtepec trabaja en la rehabilitación de sus capillas, así como en la construcción de tres más para sus comunidades, trabajos que son posibles con la colaboración de los fieles católicos. 

José Luis Sánchez Rojas, párroco del Espirítu Santo informó que trabajan sobre el proyecto de mejorar la infraestructura de cada una de sus capillas, las cuales tenían diferentes necesidades. 

La Parroquia cuenta con 22 capillas, la mayoría se encuentran en proceso de re habilitación, dos de las capillas ya están por culminar los trabajos. 

Explicó que se están remodelando la mayor parte en cambio de techo, pintura, en algunas se realizan ampliaciones, y en otras se rehabilita la loseta. 

Indicó que el avance es importante, además de la reacción de los fieles quienes apoyan los trabajos y se muestran contentos con los proyectos, mismos que podrían culminar a lo largo del año. 

El padre aseveró que necesario mejorar la infraestructura de las capillas, además de que la motivación para realizar estos trabajos es el proyecto de la Barca, al ver que se está levantando y todo lo que han logrado, las comunidades quieren lo mismo.

Además de los trabajos de rehabilitación, la parroquia tiene en proceso de construcción tres capillas, la primera es la del Escobilla, la cual registra un avance del. 80 por ciento. 

Las otras dos se realizan en las comunidades de Loma San Juan y Manantiales el Escobilla, dichos proyectos son recientes y presentan un avance del 20 por ciento. 

Los recursos que se utilizan en estas obras son por dictó del trabajo de la parroquia, actividades como ventas, rifas y algunas donaciones.