Pasar al contenido principal
x

Mantiene Nueva Alianza Oaxaca su registro

De acuerdo con dirigente el Panal mantiene su registro.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Luego de obtener cerca de 18 mil votos en el estado, liderazgos del Partido Nueva Alianza Oaxaca afirman que pese a no obtener los resultados esperados, mantendrán el registro, por lo que continuarán con el trabajo de estructuración.

Humberto Villamil Azamar, delegado político del partido Nueva Alianza Oaxaca destacó la poca participación de votantes durante la jornada de elección a gobernador del estado, calificó de alarmante la cifra de participación ciudadana, donde menos del 40 por ciento de los electores acudieron a votar.

“Eso habla de una falta de confianza, la gente tal vez dijo, ya sé quién va a ganar, hay muchos factores que hay que analizar, se puede hablar de una ilegitimidad del gobierno que entró”.

Enfatizó que a más del 60 por ciento de los votantes no les interesó participar en la elección del próximo gobernador. 

En el caso de Nueva Alianza, dijo que continuarán trabajando, explicó que con base a los artículos 174 y 175 de la Ley de Instituciones y Procedimiento Electorales del Estado de Oaxaca  (Lipeo) el partido  conserva el registro. 

“Buscaremos seguir en la construcción de un Oaxaca de futuro, que fue la propuesta del candidato, pensaron en refundar políticamente y socialmente Oaxaca”, expresó. 

Como partido, dijo que no cuentan con representación o estructura en los 153 municipios que se rigen por partido político, no obstante dijo que cuentan con presencia en el 60 por ciento de los mismos, aproximadamente 

Tras obtener 18 mil votos en Oaxaca dijo que “no es un número que nos agrade, tenemos que seguir trabajando, entrar a las comunidades, municipios”.

Acotó que regresarán a agradecer el voto, sobre todo en zonas donde se registraron buenos resultados como San Juan Colorado, parte de la Costa, en el Istmo de Tehuantepec, entre otros.

Realizan un análisis debido a que aseguran que hay zonas donde se tuvo un voto orgánico, donde no caminaron y los resultados fueron buenos.