Llevarán el cine conciencia a Camelia Roja | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Llevarán el cine conciencia a Camelia Roja

Llevarán el Cine-conciencia A Camelias Roja, para continuar promoviendo la preservación del medio ambiente en la cuenca
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-Con la finalidad de continuar con la promoción del medio ambiente para su preservación y cuidado en esta región de la Cuenca del Papaloapan, la asociación Educa, Conserva y Aprovecha la Flora y Fauna (Ecaffs), llevará el Cine-conciencia a la comunidad de Camelia Roja perteneciente a este municipio.

El presidente de este grupo ambientalista, el biólogo Lázaro Cruz Ferreti, comentó que con la evolución de la cinematografía, productores y directores comenzaron abordar los temas ambientales con una interesante diversidad de enfoques, que hasta la fecha busca la sensibilidad del público.

Por lo que en Cine-conciencia, dijo que pretenden utilizar el séptimo arte, como una herramienta amena y útil en la educación ambiental, en particular con la generación de conciencia, sobre el consumo responsable y la generación de residuos, induciéndolos a los principios de la economía  circular.

Es por ello, que la participación de los niños, con dinámicas y trivias, brinda la oportunidad de interactuar, abriendo un canal para transmitir estos objetivos, por lo que confían en que esta actividad será una contribución para quienes consideren y deseen aprovechar al cine, no sólo como una forma de entretenimiento, sino como un motivo para la reflexión.

Además del cambio de actitudes y la expresión de las emociones, para construir una relación más equitativa entre la sociedad y el medio ambiente que nos rodea en esta zona del Papaloapan que en este caso nos ocupa. Por lo que al final vamos a conservar sólo lo que amamos, amaremos lo que  entendamos y entenderemos sólo lo que se nos ha enseñado.

Por lo que somos muy afortunados en contar de contar con bellos lugares con arroyos, ríos y lagunas con abundante vegetación con frondosos árboles y diversidad de flora y fauna que no se tiene en cualquier lugar. Por ello se debe hacer conciencia para cuidar y preservar lo que se tiene y no destruirlo.