Pasar al contenido principal
x

Llevan cursos contra covid los comerciantes en Loma Bonita

Entregan constancias a quienes toman cursos anti COVID-19.Entregan constancias a quienes toman cursos anti COVID-19.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

LOMA BONITA, OAX.-Se siguen entregando las constancias a todas las personas que han estado participando en los cursos de capacitación para prevenir el covid19 en esta ciudad, a través del ayuntamiento y la regiduría de Salud y Desarrollo Social.

Ayer en la mañana en la unidad deportiva llamada “Las Canchitas”(“Benito Juárez”) tuvo lugar un evento con unas 60 personas que recibieron estos estímulos por su gran participación que han tenido en esta etapa crucial, convocadas por la regiduría de Salud que encabeza Fernanda Salinas Castillo.

La también nutrióloga ha estado insistiendo mucho en este tema, apoyada por el Centro de Salud Urbano que encabeza la doctora Leticia Conde Gómez, quien periódicamente envía al promotor Raúl Acastenco para que dé estas charlas a la población en general.

“Van unas 200 personas”, dijo la inspectora de Salud, Elvia Hernández Santos, quien añadió que este sábado van a estar en el mercado “Vicente Guerrero” de 10 de la mañana a 4 de la tarde, dando constancias y aclarando puntos sobre este tema que aún no se ha ido del todo, como lo es el coronavirus.

Y para que la gente no tenga que subir hasta la regiduría de Salud municipal, se puso un módulo junto a las escalinatas del palacio, para entregar las constancias de participación, donde han estado ambulantes, locatarios y comerciantes.

Uno de los que recibieron su papel fue el popular comerciante José Alfredo Jiménez Villagómez, quien es propietario de las papelerías “El Aguila”, quien desde hace casi 3 años ha estado muy pendiente a través de una organización que se implementó y que seguro continuará, llamada “Comerciante Unidos”, al lado del desaparecido Rolando Bravo.

Estas actividades y estímulos para toda la gente de Loma Bonita van a seguir, como recientemente tomaron cursos los directores de las escuelas de Loma Bonita en todos los niveles, entre ellos los cabezas de planteles de colonias populares como las primarias “Libertad” y “Lázaro Cárdenas”, respectivamente profesores Antonio Jorge Virgen Lara.