Pasar al contenido principal
x

Llegan Jornadas por la paz y la seguridad

Brindan herramientas de prevención de violencia de género.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - Las jornadas por la paz y la seguridad llegarán a partir de este martes a la región de la Cuenca del Papaloapan, donde tendrá presencia en cinco municipios, arrancando en Tuxtepec, con el objetivo de implementar acciones que permitan prevenir y disminuir los delitos de violencia de género. 

José Méndez López, delegado de atención ciudadana en Tuxtepec, informó que a partir de este martes en punto de las nueve de la mañana arrancan las Jornadas por la paz y la seguridad.

"Mañana se encontrarán en el parque Benito Juárez, contaremos con la presencia de la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (SESESP), Karina Barón Ortiz".

Seguido de Tuxtepec, la jornada se trasladará al municipio de Loma Bonita, el día jueves estarán en Acatlán de Pérez Figueroa, el Viernes en San Miguel Soyaltepec y el sábado 25 de febrero cerrarán en Valle Nacional. 

Se prevé que arriben personal de dependencias como la Secretaría de la Mujer, la Fiscalía General del estado y el tribunal de justicia. 

Méndez López, destacó que se trata de un programa muy importante, donde se espera contar con el interés y participación de jóvenes, mujeres y niños. La invitación se realizó a través de un perifoneo para que acudan toda la ciudadanía. 

Se estarán brindando capacitaciones al público sobre a qué dependencias acudir ante la solicitud de algún apoyo.

De igual forma se realizó la invitación a instituciones educativas para que acudan con su alumnado y conozcan sobre cómo prevenir la violencia de género, así como los canales correctos para presentar su denuncia en caso se ser víctimas de violencia.