Pasar al contenido principal
x
Los maestros se vacunaron temprano; al mediodía, todo tranquilo.

Llega vacuna para maestros en Loma Bonita

LOMA BONITA, OAX.-Más de 500 profesores recibieron ayer el refuerzo de la vacuna “Moderna” para contrarrestar efecto del Covid-19 en esta ciudad, acudiendo a la primaria “Justo Sierra” integrantes de las secciones magisteriales 22 y 59.

La campaña inició después de las 9 de la mañana y a eso del mediodía ya se habían inoculado cerca de 500 mentores, de acuerdo a lo que señalaron algunos de los Servidores de la Nación que se encontraban en la entrada del inmueble, ubicado en la calle Morelos y a una cuadra del palacio municipal.

Fue el refuerzo para los profesores, con el cual esperan a partir de ahora no tener tantas limitantes y retornar a las aulas al lado de sus alumnos, aunque habrá que esperar los lineamientos que el sector salud emita por el aumento de casos de la variante ómicron, al arrancar el año nuevo 2022.

Líderes sindicales ayudaron a que se agilizara la inoculación, que dice la gente tuvo una larga “cola” desde las primeras horas del proceso, que incluso llegó hasta cerca del mercado “Vicente Guerrero”, sobre las calles Morelos y México.

Desde ayer aquí mismo se comentó que estarían ambas secciones, pues tanto lo ratificó el profesor Jorge Virgen en la “22”, como el supervisor y maestro Julio Ordóñez, de la 59.

Es decir, en esta campaña no había ninguna fricción ni competencia, pues se trata de estar bien de cara a un posible pronto retorno a las aulas, ya que de momento en algunas instituciones se ha llevado el calendario de manera alternada; es decir, algunos días de clases y otros a sana distancia.

Así se ha ratificado, pues hay padres que prefieren que sus hijos reciban la instrucción desde los hogares, mientras otros han decidido mandarlos a los diversos planteles en todos los niveles de ambas secciones, por lo que la vacunación de ayer tiene esperanza en que el calendario pudiera avanzar de maneara regular, culminando hoy viernes desde temprano en el mismo lugar.