Llaman a sumarse a brigada de rescate | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
Buscan aumentar cifra de voluntarios ante temporada de huracanes.

Llaman a sumarse a brigada de rescate

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - La brigada de rescate Tuxtepec A.C retomó sus actividades, como parte de las mismas emitirá una convocatoria para incrementar el numero de voluntarios y prestar sus servicios a la comunidad en caso de que se presente alguna contingencia.

 

José Nolasco Ramón, presidente de la brigada informó que a partir de la próxima semana dan a conocer su convocatoria para sumar más voluntarios a las actividades, indicó que actualmente están integrados por 18 elementos en el municipio de Tuxtepec, la meta es aumentar la cifra de voluntarios para prestar sus servicios una vez en caso de algún desastre natural. 

 

"Nuevamente nos reactivamos como grupo de voluntarios nuestras actividades, ahorita nos invitaron a formar parte del Consejo municipal de Protección Civil, así poco a poco estamos reactivando" , detalló. 

 

Acotó que están por lanzar una convocatoria para sumar a más voluntarios, "necesitamos manos y vamos a abrir la oportunidad para que juventud pueda ingresar, al igual que las personas de la tercera edad, igual que personas que puedan integrarse al grupo y lograr ser bastante fuerte, integrada por gente voluntaria que quiera ayudar cuando se presente alguna situación de desastre ya sea en Tuxtepec, Oaxaca o cualquier parte del país ". 

 

Se prevé que la próxima semana se dé a conocer la convocaría, el objetivo es contar con tiempo para capacitar a los nuevos elementos y poder ser respondientes ya que se prevé el próximo 15 de mayo inicie la temporada de ciclones y huracanes. 

Enfatizó que cuando se trata de un desastre no alcanzan las manos, por lo que necesitan que se sumen más personas. 

"Desde hace más de dos meses nos reactivamos, comenzamos a dar capacitaciones", comentó. 

Acotó que tras bajar las cifras de contagio en el municipio retomaron las capacitaciones en diferentes municipios de la Cuenca del Papaloapan, tanto por parte de los ayuntamientos como para empresas particulares que están preocupados y ocupados en salvaguardar la integridad de su personal. 

Dichas capacitaciones van desde primeros auxilios hasta rescate.