Llaman a no enriquecerse con dinero sucio | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Llaman a no enriquecerse con dinero sucio

Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos.
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

OAXACA, Oax.- El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó ayer a los creyentes a ser verdaderos discípulos de Jesús y no enriquecerse a costa de los demás, ni  por medio del dinero sucio.

“El mundo nos dice que para ser felices y para valer, hay que tener muchos bienes, hay que tener en abundancia, hay que ser ricos y no importa cómo hacerse ricos”, asentó.

Durante la homilía de la misa dominical, celebrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, el mitrado aseguró que el mundo se come el pensamiento de muchos católicos y así andan buscando tener más, porque siempre viven ambicionando.

“Nunca van a tener llena, porque mientras más tienen, más quieren, porque es el pensamiento del mundo, pero Dios piensa otra cosa”, anotó.

Sostuvo que quienes ambicionan se vuelven egoístas, porque solamente piensan en ellos y no le importan los demás.

“Por eso, le roban a otros, le quitan lo que les pertenece a otros, pagan injustamente a sus trabajadores y se enriquecen a costa de su sudor”, afirmó.

Además, expuso que quienes administran dinero también buscan enriquecerse y quedarse con un porcentaje, pues el pensamiento del mundo ya los comió.

“Quieren tener más, más y más, ya que este mundo les dice que sólo teniendo dinero van a valer y hasta le van a poner el título de ‘don fulano de tal’. No se olviden que el Señor nos va a pedir cuentas de cómo fuimos administradores de lo que Él nos fue dando”, agregó.

Incluso, subrayó que otros buscan dinero fácil o dinero sucio, porque supuestamente van a valer más en el mundo.

“Tenga mucho cuidado, Todo eso, como es mal habido, se va a volver nada”, añadió.

Por esto, observó que los católicos necesitan ser verdaderos discípulos de Jesús, cumplir su palabra y conformarse con lo necesario para su vida.

“Solamente pidan lo que necesitan, porque si tienen demás se van olvidar del Señor y si tienen de menos, van a robar y cometerán un pecado”, aseveró.

Subrayó que algunos ambicionan y quieren tener mucho más de lo necesitado solamente para presumir a los demás.

“¿Para qué quiere más?, ¿para tener un mejor coche, pasar por enfrente del vecino y acelerar en ese momento?, ¿para presumirle, para humillarlo, para eso quiere más? Qué triste”, apuntó.

De este modo, resaltó que los creyentes necesitan tomar la cruz de cada día, ir por el camino correcto para seguir al Señor y renunciar a ciertas cosas.

“Sólo haga lo que va de acuerdo al pensamiento de Dios. Nuestro Señor le dijo a Pedro, lo que estás pensando no es lo que piensa Dios, estás pensando lo que piensa el mundo”, refirió.

Ante esto, Vázquez Villalobos dijo que los católicos deben cumplir el pensamiento de Dios y no los pensamientos del mundo, para no perder su vida sino ganarla para el cielo.

“Recuerde que allá en la casa del padre hay una habitación para ustedes y la tienen que ocupar. Pero deben revisar su vida con frecuencia y decir ¿esto que estamos haciendo, me está llevando a ocupar esta habitación que Dios tiene preparada para mí?, ¿me estoy ganando el cielo o lo estoy perdiendo? Pero sean sinceros, no pierdan el cielo, el cielo es para usted”, finalizó.