Llaman contadores a contribuyentes a capacitarse | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Llaman contadores a contribuyentes a capacitarse

Llaman contadores a contribuyentes a capacitarse
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- Contadores públicos de la región iniciaron una serie de capacitaciones ante las reformas fiscales que entrarán en vigor a partir del próximo 2022, con el objetivo de conocer cuál será el impacto de las mismas y el reto que significan para las empresas al momento de cumplir con sus obligaciones.

Ramón Ortega Díaz, vice presidente del Colegio  informó que ante dicha reforma el contribuyente debe estar al día y el contador debe estar actualizado, por lo que se dieron a  la tarea de realizar este tipo de pláticas, para tenerlos al día con las actualizaciones .

Indicó que hay varios puntos dentro de la reforma que son destacados; “pensamos que el nuevo régimen simplificado de confianza es uno de los más importantes, ya que no solamente se da en los pequeños contribuyentes”.  Acotó que la primera duda para los contribuyentes será si es conveniente hacer el cambio a este. 

Enfatizó que de los temas más relevantes son las nuevas figuras de régimen simplificado de confianza, de ahí  prepararse para las nuevas facturas que permitirán a la autoridad contar con más datos y con ello vendrá una mayor fiscalización. 

Acotó que hay otras figuras de fiscalización, como depósitos de 15 mil pesos de manera mensual, el CFDI, cambios en la 4.0, dónde vienen más candados y otras figuras en código. 

De acuerdo con Ortega Díaz, hay un sector que muestra incertidumbre, es el primario, los del campo, viene una derogación de los ágapes, para personas físicas. 

“Hay varios puntos, no solo es el paquete de reformas, sino reglas misceláneas y nuevas figuras de fiscalización”, comentó. Por lo que reiteró la importancia de que se actualicen, así como conozcan las reformas a fondo.