Pasar al contenido principal
x

Llaman a celebrar miércoles de ceniza

José Alberto González Juárez, Obispo de Tuxtepec.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- José Antonio González Juárez, obispo de la Diócesis de Tuxtepec llamó a los fieles católicos y la ciudadanía en general a participar en el miércoles de ceniza, que se celebrará este 22 de febrero en las diferentes parroquias y así vivir el inicio de la cuaresma. 

El Obispo enfatizó que la cuaresma lleva a la pascua, a celebrar la resurrección de Cristo, es una oportunidad de replantear la vida, el por qué, la fuerza, las relaciones personales, es el momento de tocar el interior.

“Además de la ceniza y la muestra de penitencia, también está la solidaridad cristiana, la cuaresma es un tiempo para cultivar el espíritu solidario, de ayuda, para los pobres, para los enfermos, para salir de nosotros mismos y pensar en el bien de los demás”, compartió el monseñor. 

Recordó que es un tiempo que se dedica a la oración, a acercarse a Dios y frenar toda actividad material, de trabajo. “La vida, el año es como un camino y todos llevamos una carga y es un momento de descansar la carga, pensar cómo llevarlo mejor”. 

Durante este miércoles se realizará la imposición de la ceniza en las 32 parroquias de la diócesis. En la iglesia Catedral se celebrará la misa a las 7 y 10 de la mañana, seis de la tarde y ocho de la noche. Mientras que la celebración de la palabra se realizará a las 9 y 11 de la mañana,  4, 5 y 7 de la tarde y por último a las nueve de la noche. 

Para las personas con familiares enfermos, ancianos, niños y personas en condición vulnerable, se les proporcionará la ceniza, acompañado de una catequesis para realizar la celebración en familia. 

Durante este miércoles se da inicio al primer día de cuaresma, así como a las seis semanas de penitencia previos a la pascua.