Lista ruta ciclista X La Chinantla | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Lista ruta ciclista X La Chinantla

Más de 400 ciclistas participarán en la Segunda Vuelta X La Chinantla.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Claudia Ramos

Más de 400 ciclistas de los estados de Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, se reunirán en Valle Nacional para celebrar la Segunda Vuelta por la Chinantla, que recorrerá algunos puntos de éste municipio y Jacatepec, en una ruta de 80 kilómetros por la zona montañosa de dicha microregión.

La ruta ciclista se lleva a cabo por segunda ocasión y representa una reactivación económica para las localidades y la cabecera municipal, explicó el edil Marcelo Santos Meneses, quien apuntó que el hospedaje se encuentra agotado, por lo que para poder recibir a los participantes, algunas personas han habilitado espacios particulares donde puedan pernoctar.

Dicho evento se llevará a cabo a partir del viernes 13 y concluirá el domingo 15 de mayo; y no sólo contempla una convivencia de carácter deportivo, sino además cultural. Este viernes, detalló, se realizará una calenda que recorrerá las principales calles de la población y terminará en la explanada municipal.

Para el sábado, se realizará una Expo Artesanal y una Muestra Gastronómica, también en la explanada municipal, mientras los ciclistas de la ruta acuden para recibir kits con motivo del evento; y a las 8 de la noche, se realizará una junta previa de bienvenida donde además se brindará información sobre la ruta.

La mañana de domingo arranca la carrera ciclista con la participación de los ciclistas registrados. Cabe destacar que el año pasado se llevó a cabo la primera Vuelta por la Chinantla con 350 ciclistas, y ante la expectativa generada a partir del primer evento, este año se incrementó el número de participantes de diversas ciudades del país.

En ése sentido el munícipe, Marcelo Santos Meneses consideró importante la proyección que obtiene Valle Nacional con este tipo de eventos.