Liberan cuentas bancarias de ex líder de la S-22 | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Liberan cuentas bancarias de ex líder de la S-22

 Después de cuatro años de fallecido, liberan las cuentas bancarias del ex lider de la Sección 22, Ruben Núñez Ginez
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) liberó dos cuentas bancarias del ex secretario general de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez, congeladas por el gobierno de Enrique Peña Nieto desde el 2015.

El secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Luis Alberto López Pazos afirmó que el desbloqueo de las cuentas bancarias del ex dirigente, una de pago de nómina y otra de ahorro, obedece a la lucha organizada del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) y a la ruta política por justicia, verdad, libertad y castigo a los culpables de la represión del gobierno de Peña Nieto para imponer a sangre y fuego la llamada reforma educativa.

Expuso que Núñez Ginez fue víctima de persecución, cárcel, agresiones y constantes violaciones a sus derechos humanos y laborales debido a su resistencia a la imposición de la evaluación punitiva de la llamada reforma política.

Por eso, subrayó que el ex secretario general de la Sección 22, fallecido en el 2019 durante el desarrollo de su proceso jurídico, dejó un legado de lucha en contra de la cerrazón del Estado y de los oídos sordos para intentar imponer el régimen de excepción laboral de la reforma educativa peñista.

De esta manera, destacó que las jornadas de lucha con la organización, la disciplina y la combatividad de las bases, se consolidan con un logro más con la liberación de las cuentas bancarias de Núñez Ginez.

Ante esto, el portavoz dijo que el MDTEO mantendrá su exigencia de justicia por todos los casos de agravio a sus compañeros, así como a quienes han sido víctimas del Estado por el apoyo ofrecido al magisterio.

Recibe documento la esposa del ex líder

En un acto en el Palacio de Gobierno, el gobernador Salomón Jara Cruz entregó el documento de la liberación de las cuentas bancarias del ex dirigente de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginez a su esposa Antonia Pérez Rivera y a sus hijos.