Pasar al contenido principal
x

Levantan "cacharros" en Loma Bonita

Sin mosquitos no hay dengue en Loma Bonita, campaña municipal y del Centro de Salud.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- El ayuntamiento de esta ciudad que encabeza el licenciado Luciano Sánchez Gama --en coordinación con el Centro de Salud Urbano y la JS3-- implementaron ayer viernes una campaña de descacharrización en las colonias Arboledas y San Antonio, las cuales hoy son un foco peligroso. 

Esto señaló el promotor de salud, Raúl Acastenco, quien agregó que a las 8 horas llegó el camión de Limpia Pública municipal, “calle por calle, casa por casa en ambas colonias, ya que de acuerdo a los índices entomológicos de la Secretaría de Salud que se mide a través de las cubri-trampas, son dos áreas con la mayor densidad de reproducción del mosco en Loma Bonita”.

El conocido promotor del Centro de Salud –que recorre negocios, calles, escuelas y acude a los medios de comunicación constantemente--, en exclusiva para NOTICIAS expresó que “invitamos a la gente que tener limpios a conciencia sus patios, desyerbar y sacar los cacharros que pueden estar captando agua y que estén en desuso, para que los sacaran a orilla de calle”.

Abundó que “el carro de la Limpia Pública municipal (que encabeza el ingeniero Gustavo Rodríguez Monroy) pasó a las casas ayer a partir de las 8 de la mañana, porque hay que recordar que ¡sin criaderos no hay mosquitos!…¡y sin mosquitos no hay dengue”.

Mientras y en temas de salud, el municipio invita a la población a acudir al ISSSTE  a la Semana de Salud, que será del 10 al 14 de julio y de 10 a 17 horas, la cual será con atención gratuita a derechohabientes y no derechohabientes.

Ahí se atenderá en temas como examen de papanicolau, planificación familiar, aplicación de vacunas y antígeno prostático, presentando la cartilla de vacunación, mientras también felicita a los terapista físicos, ya que el miércoles 5 fue su día, expresando que “ayudan a recuperar la funcionalidad de las personas para mejorar su calidad de vida”.

Entre tanto, la presidenta del DIF Esther Pitalúa Díaz –ya recuperada de una  intervención quirúrgica--, se encuentra trabajando en pro de la ciudadanía, reafirmando su compromiso de atender y ayudar a la población en todos los programas que garanticen el bienestar de todos.

Y ratifica el área municipal que este lunes 10 de julio en el DIF --donde la directora es la licenciada Nury Reyes--, de 9 a 15 horas se invita a la población a consultas con el optometrista y el ortopedista, servicio muy útil para todas las familias.