Pasar al contenido principal
x

Legisla Congreso a favor de oaxaqueños

Legislatura local aprobó la reforma la Ley de Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.
Foto(s): Cortesía
Redacción

San Raymundo Jalpan, Oax.- En sesión ordinaria, el Pleno Parlamentario aprobó el proyecto de decreto presentado por las diputadas Lizett Arroyo Rodríguez y Lizbeth Anaid Concha Ojeda con el cual, se reforma la Ley de Protección de los Derechos de las Personas Adultas Mayores de Oaxaca.

Con las diversas reformas a esta ley, se establecen definiciones claras como la violencia patrimonial, en el ámbito institucional y en instituciones de cuidado prolongado o larga estadía.

En ese tenor, se aprobó el decreto presentado por las diputadas Dennis García Gutiérrez, Leticia Socorro Collado Soto y Xóchitl Jazmín Velázquez Vásquez para que durante el mes de agosto de cada año, se celebre "La semana artesanal del adulto mayor".

Con esta iniciativa se busca la participación de los adultos mayores dentro de la actividad económica de los municipios y el estado, por lo que se busca que tengan espacios para la comercialización de sus artesanías para obtener ingresos que les brinden una vida decorosa y de calidad.

Por otra parte, el Congreso local recibió dos iniciativas con proyecto de decreto del ciudadano José Bernardo Rodríguez Alamilla, Fiscal General de Oaxaca para reformar el Código Penal del Estado y la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, con la finalidad de fortalecer la implantación de justicia.

Durante la sesión ordinaria, se abordaron 14 proyectos de decreto, así como 10 puntos de acuerdo, de los cuales seis se aprobaron como de urgente y obvia resolución en materia de movilidad, protección ciudadana, educación, personas en situación de vulnerabilidad y medio ambiente.