Irineo Molina, el mejor alcalde de Oaxaca, de acuerdo a estudio de Demoscopía Digital | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Irineo Molina, el mejor alcalde de Oaxaca, de acuerdo a estudio de Demoscopía Digital

Alcaldes de Oaxaca
Foto(s): Cortesía
Redacción

De acuerdo con una evaluación realizada a los alcaldes de las principales ciudades de Oaxaca por la empresa consultora Demoscopía Digital, el presidente de Tuxtepec, es el mejor evaluado en la entidad.

Con un 51.7 por ciento de aprobación Molina Espinoza se coloca encima incluso del edil de la capital del estado, Francisco Martínez Neri quien tiene un nivel de aprobación del 48.8 por ciento; seguido por Emilio Montero de Juchitán con 40.2 y Luis de León, edil de Huajuapan con 35.6 por ciento de aprobación.

 

 

El estudio de opinión de Demoscopía Digital, se realiza a nivel nacional en todas las entidades federativas, en ése sentido, de los 180 alcaldes evaluados, Irineo Molina se coloca en el lugar 97 del ranking nacional.

La evaluación comprendió la realización de una encuesta vía whatsapp a mil ciudadanos de Tuxtepec a los cuales se les hizo la siguiente pregunta: “al día de hoy, usted aprueba o desaprueba la administración del alcalde Irineo Molina Espinoza”, de los cuales el 51.7 por ciento aprueba, el 28.1 desaprueba y un 20.2 por ciento respondió no saber.