Pasar al contenido principal
x

Invitan a curso de fotografía con celular

El curso se realizó por primera vez con niños de Amapa
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- A través del programa "Alas y raíces" de la Secretaria de cultura, se llevará a acabo el taller de "Fotografía con celular" dirigido a niños entre 06 y 12 años, con el objetivo de que vean este dispositivo como una herramienta creativa.

Jorge Alberto Calderón Cobos, promotor cultural, informó que dicho taller es parte de las actividades que se realizan por medio de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infaltil Alas y Raíces, que busca acercar a los niños el derecho a la cultura.

El taller será impartido por Calderón Cobos, del 07 al 12 de agosto en el parque familiar los Charcos, ubicado en el muro bulevar Francisco Fernández Arteaga, de tres a cinco de la tarde. El acceso será gratuito, el único requisito es contar con un teléfono celular. El taller contará con un cupo de doce niños.

De acuerdo con el promotor digital la intención es que los niños aprendan lo básico de la fotografía, que comprendan el concepto de la luz, como se manifiesta en una fotografía, la sombra y con base a ello construir la fotografía.

"Lo que queremos es que los niños le den rienda suelta a su imaginación con la fotografía a través de un celular", comentó.

Esta es la segunda ocasión que se llevará a cabo, el año pasado el taller de impartió a niños de la comunidad de Amapa. 

"Esto nace a raíz de que cada vez que observa más a los niños metidos en el celular y nace la inquietud de que aprendan a ver este dispositivo como una herramienta y no solo un objeto de ocio".

Invitó a los padres de familia para que incentiven a sus hijos a participar en este tipo de talleres, ya que es una forma de encaminar a los niños en el arte, ya que la fotografía también es un trabajo artístico. Reiteró que no hay ningún costo o cuota de recuperación.