Pasar al contenido principal
x

Inundan panteones con flores y veladoras

Desde temprana hora del miércoles, familias acudieron a los panteones a celebrar el Día de las Madres.
Foto(s): Cortesía
Alberto Castañeda

TUXTEPEC, Oax.- Cada año, el día 10 de mayo, familias enteras se dan cita en los panteones de la ciudad para recordar al ser más querido: la madre.

Esta vez no fue la excepción y desde temprana hora las puertas de los panteones municipales, Jardín de los Sueños y Nuevo Despertar se abrieron para recibir a decenas de visitantes, que arribaban con arreglos florales y veladoras, en una fecha significativa para todos los mexicanos.

Como es costumbre, en el lugar se dieron cita algunos guitarristas y cantantes, quienes además de visitar los sepulcros familiares, son contratados para entonar canciones alusivas a esta fecha.

Para los vendedores del mercado de flores ubicado a unos pasos del panteón central Jardín de los Sueños, esta fecha es importante porque representa un repunte en las ventas, que de acuerdo con una marchanta, esta ocasión registró una demanda significativa de arreglos florales con precios diversos, desde el más sencillo con un valor de 50 pesos hasta uno de los más caros de 500 pesos.

A la par, las veladoras también es uno de los artículos de mayor demanda con precios de 25 hasta 50 pesos.

De acuerdo con los locatarios, la movilidad de personas inició desde el día 9 de mayo, pero es el día 10 cuando se registra una mayor afluencia de familias completas al camposanto, que no dejan pasar el Día de las Madres, para visitar a las dadoras de vida que han partido de este mundo.