Pasar al contenido principal
x

Insuficientes donaciones para gastos de Cruz Roja

Insuficientes apoyos a la Cruz Roja
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Las donaciones que recibe la Cruz Roja Tuxtepec son insuficientes para hacer frente a los gastos fijos que tiene la institución, porque de manera mensual requieren alrededor de 60 mil pesos, detalló  Carlos Vera Vidal, presidente del consejo consultivo de la Cruz Roja local.

Vera Vidal explicó que lamentablemente no son suficientes las donaciones, por lo cual esperan que en breve se regularice la situación, mientras tanto siguen trabajando, aunque no con la normalidad que quisieran.

Durante el mes requieren 40 mil pesos para nómina de paramédicos, choferes , socorristas, aparte cerca de 10 mil pesos mensuales para gasolina y diesel y el mantenimiento de las unidades, que por el tiempo de uso requieren varias reparaciones. 

Por parte del consejo consultivo realizan la gestión para una ambulancia  a través de Cruz Roja Oaxaca, cuentan con  la  promesa de apoyo, pero no han recibido aún aportaciones. En cuanto a las unidades solo funcionan dos ambulancias y un carro de rescate, dos más están detenidos. 

El presidente del consejo añadió que con la autoridad municipal hubo un acercamiento y quedó de dar el apoyó. En servicios a la semana realizan entre  12 y 15,  la demanda de atención en el 911 es constante. 

Por otra parte tienen intención de retomar la colecta porque la pandemia ha disminuido, pero las personas quedaron afectadas económicamente y siente que  por ahora se deben enfocar en otras actividades.

Por lo que están en la planeación de otras actividades que permitan recaudación de fondos, gestión con comerciantes o empresarios, amigos y autoridades. También ofrecen una cuenta para depósitos y entregan un recibo deducible que  tramitan ante la sede estatal, para que sea más transparente la aportación.

El presidente del consejo hizo un llamado a la ciudadanía para que los apoye, no cuentan con presupuesto, todo es con recurso propio y a través de la generosidad  de tuxtepecanos que han  pagado reparaciones de ambulancia y de manera mensual brindan apoyos.