Iniciarán taller para elaborar bioinsumos | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Iniciarán taller para elaborar bioinsumos

ECAFFS iniciará con la segunda etapa de los talleres de creación de bioinsumos.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  Leticia Barrientos Fentanez, presidenta de la asociación Educa Conserva y Aprovecha la Flora y Fauna Silvestre (ECAFFS) informó que iniciarán con la segunda etapa de los talleres de creación de bioinsumos, la cual plantea la comercialización de dicho producto. 

El taller se imparte en dos comunidades, el Cedral y Bethania, en una primera etapa se capacitó al grupo interesado en la fabricación de bioinsumos, como una opción para lograr cultivos más saludables y reducir el costo de producción. 

“Mañana es la última intervención de la brigada de educación rural, la próxima semana pretendemos hacerles un exámen práctico en la elaboración y de ahí vamos con temas de economía para que lleven su contabilidad, se administren y puedan manejarlo como una producción para venta”. 

Esta segunda etapa plantea la creación de una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de los bioinsumos. Tienen contemplado que los participantes logren comercializar por primera vez sus productos en la Expo Feria que se realizará en la comunidad de Bethania en el mes de diciembre. 

La segunda etapa tendrá una duración de tres semanas, el curso será impartido por una asociación que se dedica a llevar temas de economía y solicitarán el apoyo de la procuraduría agraria. 

Por otra parte, indicó que ya comenzaron a organizar lo que será la expo feria agro biocultural, la cual se proyecta para la segunda semana del mes diciembre, donde se cuenta con una importante participación de productores de la región. 

Así mismo, prevé participar en la reforestación que se llevará a cabo el próximo viernes en la comunidad de Bethania, la cual se realizará por parte de las autoridades del municipio, recordó que uno de los planteamientos que realizaron a la actual administración a su llegada, fue que se incrementen las zonas reforestadas, la mancha verde del municipio.