Pasar al contenido principal
x

Inician talleres de autoempleo

Los talleres arrancarán a partir de este 02 de marzo.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- La Unidad de Indígenas Emprendedoras de México, (UNIEM) A.C, iniciará su ciclo de capacitaciones, en esta ocasión serán dirigidos también a jóvenes y niños que han demostrado la inquietud por aprender nuevas actividades.

Amalia Meneses, presidenta de la asociación, indicó que como cada año emitieron la convocatoria a sus talleres, donde se capacitan en manualidades o algún oficio. Recordó que en un inició los cursos de capacitación fueron dirigidos únicamente a mujeres, en los últimos años se abrió a hombres que también tienen el deseo de aprender.

En esta ocasión se abrió para jóvenes a partir de los 15 años, sin embargo madres de familia han mostrado el interés para que niños a partir de los 11 o 12 años de edad formen parte de los talleres para que logren desarrollar diferentes habilidades.

De acuerdo con la organizadora, en esta ocasión nació el interés por parte de las madres de familia de integrar a los niños. 

“La intención es que desarrollen una actividad a su gusto, principalmente para que no estén tan adentrados en la tecnología, la idea es invitarlos a que  aprendan y más adelante puedan desarrollar una microempresa y autoemplearse”. 

Los cursos iniciarán a partir de este 02 marzo, donde se impartirán los talleres de punto de cruz, pintura en manta, la creación de huertos de traspatio y elaboración de rosas eternas. 

“Se les va a otorgar el material para que realicen sus prácticas, las personas que quieran elaborar algún producto extra, tendrán que llevar su material”. 

Cada grupo tendrá un cupo limitado de quince personas, en caso de que sea más la demanda abrirán un segundo grupo, sin embargo iniciarán en una fecha diferente. Los cursos tendrán una duración de tres meses. 

Se impartirán cada sábado de tres a seis de la tarde, en 10 sesiones. La sede será en Ocampo esquina Libertad, donde habilitarán un espacio. Enfatizó que van dirigidos a todas las personas, y que no tiene relación con ningún tema político o partido.

Aclaró que no tiene un costo, sin embargo deberán cubrir una cuota voluntaria, con la idea de no lastimar su economía.