Pasar al contenido principal
x

Inician auditoría a Noé Ramírez, ex presidente de Tuxtepec

Realizan revisión de la obra pública que se ejecutó durante el año pasado
Foto(s): Cortesía
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (antes Auditoría Superior del Estado) inició una revisión física de las obras ejecutadas durante el último año de la administración de Noé Ramírez Chávez, como presidente municipal de Tuxtepec, los resultados de la misma se darán a conocer por las actuales autoridades. 

Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec, informó que este lunes  llegó personal de la auditoría para realizar una revisión de la obra pública que se ejecutó durante el año pasado.

“El órgano de fiscalización del estado estará dos días en el municipio realizando dicho trabajo en coordinación con la contraloría municipal y personal de obras públicas”, detalló el edil. 

A parte del órgano estatal,  la Auditoría federal realiza  una revisión anual, dichos resultados se harán públicos una vez que se tengan.  

La administración actual tiene una serie de problemas económicos heredados por las autoridades anteriores, entre estos se encuentran las pensiones que se otorgaron de palabra y que se saldaron hasta este año con un monto mayor a los 4 millones de pesos, más la deuda del ISSSTE que asciende a más de 3 millones de pesos.

Otra deuda pendiente es la del SAT, deuda que se analiza entre la comisión de hacienda. Explicó que lo más complicado es retirar el juicio que se está realizando. El SAT no se sentará a negociar hasta que se retire el juicio, este es el proceso que se hace difícil, precisamente para quienes formaron parte del gobierno anterior, ya que justifican que era necesario. 

Aseveró que este juicio solo justifica el 7 por ciento de la totalidad de la deuda, cifra que corresponde a información falseada, es decir, nóminas de personas inexistentes y que la administración de Antonio Sacre presentó. 

El 93 por ciento de la deuda no hay como evitarlo, ya que es de personas que sí trabajaron. “Estamos en ese dilema, la presión política que sienten algunos integrantes del cabildo al retirar un juicio que ellos iniciaron”. 

Económicamente es un golpe fuerte, sin embargo la deuda seguirá creciendo y se deberá enfrentar.