Pasar al contenido principal
x

Inicia iglesia católica jornada por la paz durante julio

Diócesis de Tuxtepec inició la jornada de oración por la paz.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - Ante los actos violentos que se registran en el país, la iglesia católica a nivel nacional, a través de todos sus obispos llama a una jornada de oración que inició este domingo 10 de julio y se prolongará a todo el mes.

José Alberto González Juárez, Obispo de la diócesis de Tuxtepec detalló que a través de la oración los católicos buscan "elevar a Dios nuestro clamor, nuestra voz y que la oración transforme nuestros corazones, los sensibilice y podamos ver esas víctimas".

Entrevistado al término de la misa celebrada este domingo en Catedral manifestó que "hoy hemos hecho memoria en la eucaristía, se hará en todas las misas, en memoria de todos los sacerdotes asesinados".

Buscan crear conciencia y honrar la memoria de todas las víctimas y sobre todo de aquellos que han derramado su sangre siendo inocentes. "Todos aquellos que trabajando por la paz han sido alcanzados".

Esta jornada se basa en cuatro puntos que ha señalado la conferencia episcopal, el primero es hacer memoria de los sacerdotes, segundo es hacer memoria de todas las víctimas caídas por la violencia, sobre todo aquellos que fueron promotores de la paz.

Tercero, el próximo 31 de julio pedirán con énfasis y llamarán a la conversión a todos los actores de la violencia, ya sea por acción o por omisión. "A todos aquellos que sin ponerse la mano en el corazón sin pensar en nuestros hermanos, provocan la muerte, pediremos por su conversión, porque aunque a veces se ven envueltos en el espiral de la violencia se ven involucrados, buscarán que Dios actúen en su corazón y la fuerza del Espíritu Santo, que sientan. Que descubran como el amor de Dios es más grande que el llamado al crimen".

Como cuarto punto, dijo que estarán definiendo, concretizando todas las acciones para este mes.

Por último, invitó a todos a realizar acciones significativas, reforzar el trabajo de cada quién. Tanto iglesias como las autoridades civiles y que tienen en sus manos los medios para hacer justicia. Así como los padres de familia para que retomen la educación de su familia e incluso a los medios de comunicación para que se abone por la paz.