Pasar al contenido principal
x

Influencers promueven turismo en la Cuenca

Aseguran que hay buenas reacciones ante las bellezas de la región.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Itzel Anahi Hernandez, coordinadora de promoción al turismo detalló que como parte de trabajo de promoción turística que realizan en conjunto con los municipios vecinos, se gestionó la visita de dos influencers del estado para dar a conocer las riquezas naturales de la zona. 

Recordó que producto de la agencia regional de turismo, se creó la marca turística “Vive el Papaloapan”, a través de la cual iniciaron con la promoción para atraer visitantes a lo largo del año y en especial durante la temporada de vacaciones.

En esta ocasión en conjunto con los municipios de Valle Nacional, Jacatepec, Chiltpeec, Ixcatlán, Soyaltepec y Tuxtepec, invitaron a la región a dos creadores de contenido que tiene un buen número de seguidores y vistas a nivel estatal; “estamos hablando de 180 mil a 200 mil seguidores”. 

Edwin Rosales y el Viajero Oaxaqueño, son los dos creadores de contenido que arribaron al municipio para realizar una tarea de promoción e invitar a sus seguidores a conocer las bellezas naturales de la región. Ambos con una gran respuesta en redes sociales como facebook, Instagram y tiktok.

 “Ya comenzaron a publicar las riquezas de nuestros municipios vecinos. Se les dio un tour, el primer día estuvieron en Valle Nacional, el segundo día e Jacatepec y Chiiltpeec, el tercer día en San Pedro Ixcatlán, terminado en Tuxtepec y el cuarto día se trasladaron a Soyaltepec donde se realiza la Feria de la Mojarra”. 

El contenido ya se puede apreciar en las diferentes redes sociales de los influencers, por lo que auguran muy buenos resultados debido al impacto de dicha estrategia.

“Hemos visto muy buena reacción, estaba revisando los resultados de sus primeras publicaciones; una de las que recientemente se compartió donde destaca el centro ecoturístico Monte Flor con 3 mil 122 reacciones, más de 200 comentarios y más de mil 322 compartidas”, detalló, dichos números ya eran superados al cierre de esta edición. 

Los municipios que se unieron se encargaron de costear los viáticos de ambos, desde traslado de Oaxaca a la región, así como el recorrido que realizaron en los municipios, además de alimentación y hospedaje.