Pasar al contenido principal
x

Inaugurarán segunda planta de MUCAVE

 Proyectan inaugurar segunda planta de museo en diciembre
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Integrantes del patronato pro construcción del museo regional Casa Verde a través del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE), que otorgó un monto de  un millón 200 mil pesos darán continuidad a la segunda etapa del proyecto que debe estar terminado a más tardar el 31 de diciembre. 

Eduardo Sequeda Marcelo,  integrante del patronato, explicó que la inversión federal se aplicará en 52 metros cuadrados de canceleria, seis puertas de madera ,82 metros cuadrados de pintura, instalación eléctrica de la segunda planta y museografía.

El museo también  aporta una parte, 200 mil pesos,  que es para el programa cultural. El proyecto obliga a los beneficiarios desarrollar un programa cultural por lo que contarán con la presencia de cuatro municipios, como en la ocasión anterior 

El proyecto debe quedar concluido a más tardar el 31 de diciembre y puesto en marcha antes de la fecha límite, inaugurada la segunda planta, de forma general invertirán  un millón 400 mil pesos.

Añadió que como parte de los requisitos emitieron un convocatoria para seleccionar a quienes integrarán el comité de contraloría social,  el programa marca en las reglas de operación que deben verificar  la aplicación de recursos y se informe al PAICE.

Aunado a la firma de contrato de la obra que se va a realizar, no pueden designar sin hacer una evaluación.  Sequeda Marcelo agregó que los recursos  son insuficientes para todo lo que se requiere pero esperan se sumen más ciudadanos que han hecho aportaciones al proyecto. 

Santiago Méndez Agama,  director de Bienestar e integrante del museo, acotó que es gratificante ver como se concluye la obra que contempla una  combinación de recurso municipal, porque aportó para la infraestructura de la segunda planta y el recurso del PAICE para terminar la parte interna.

Detalló que está el compromiso del ayuntamiento que en el tercer año se va terminar la tercera etapa del museo  que contempla un restaurante de comida tradicional regional y un elevador. 

Ana Llarena de Ahuja, presidenta del patronato pro museo, agradeció al PAICE y al ayuntamiento por el apoyo que han brindado para poder concluir el proyecto y a la ciudadanía por apoyar en las actividades desarrolladas y que continuarán este año.