Pasar al contenido principal
x

Inaugurará Ebrard oficina de relaciones exteriores

La oficinas ya se encuentran habilitadas.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Este próximo domingo será inaugurada la oficina de enlace municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con la presencia del canciller, Marcelo Ebrard. Durante este miércoles se realizó la publicación del convenio de colaboración en el Periódico Oficial  de la Federación, lo que da la pauta para iniciar sus funciones.

Paola Barrera Beltrán, regidora de desarrollo económico y fomento turístico informó a través de sus redes sociales que durante el transcurso del día se publicó dicho convenio con lo cual se tendrá autorización para habilitar una línea de atención para Tuxtepec y permitirá iniciar funciones.

La concejal destacó el largo camino que se recorrió en el proceso de las gestiones y la espera, luego de que desde el mes de noviembre el ayuntamiento de Tuxtepec cumpliera con cada uno  de los requisitos que demandaba la oficina de relaciones exteriores. 

Él presidente municipal de Tuxtepec, Irineo Molina Espinoza, aseveró que la inauguración de las oficinas ubicadas en los bajos del palacio se realizará este domingo, donde se contará con la visita del canciller Marcelo Ebrard. 

“Ya vinieron ayer a revisar los últimos detalles, se comprometieron de que  sería publicado en estos días el convenio entre gobierno municipal y la oficina de relaciones exteriores”, esta declaración la dio unas horas antes de que se realizará la publicación del convenio. 

Explicó que iniciarán con una pruebas técnicas de comunicaciones, mismas que tardarán en promedio una semana o 10 días, para comenzar a brindar este servicio a la ciudadanía. 

Enfatizó que esto se logra a partir de la buena comunicación que existe con el gobierno federal, lo que ha permitido abrir espacios a diferentes dependencias. 

A través de esta oficina la ciudadanía podrá iniciar los trámites de sus  pasaportes, lo que les permitirá ahorrar, ya que anteriormente debían viajar a diferentes ciudades.