Pasar al contenido principal
x

Inauguran exposición fotográfica en Mucave

Un recorrido desde 1928 hasta el 2024 de la evolución del municipio
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax. - Fue inaugurada la exposición fotográfica Evolución y desarrollo de Tuxtepec 1928 - 2024 en las instalaciones del museo regional Casa Verde que se conforma por 41 imágenes que describen la evolución de la ciudad   en los últimos 96 años.

La exposición es la primera actividad que se lleva a cabo en el marco de las fiestas de la ciudad, que permanecerá hasta que concluyan las festividades en la barda perimetral del museo.

El director del Mucave, Roger Merlín Arango, comentó que la exposición tiene la finalidad de hacer un recorrido del pasado al presente a través de las imágenes obtenidas del archivo general de la nación, archivo del estado, archivo histórico del agua, Comisión del Papaloapan.

Indicó que buscaron imágenes e información que permita retroceder en el tiempo y armar el rompecabezas de lo que es Tuxtepec concluyendo con imágenes de la ciudad actual, principalmente de los 80 donde comenzó un desarrollo más acelerado.

El director enfatizó que las fiestas de la ciudad también permiten reconocer a los ciudadanos que durante 30 años han sido motores en diferentes áreas como educación, arte, ciencia y tecnología, emprendimiento y trabajo social a través de la entrega de la medalla al mérito.

Además, entregarán el premio Elías Meléndez Núñez a la tradición sotaventina y harán un reconocimiento a los tuxtepecanos ilustres que han aportado al municipio, así como el nuevo apartado denominado Tuxtepecanos en el mundo para reconocer a los nativos del municipio pero que destacan en otros lugares.

Indicó que las fiestas de la ciudad permiten celebrar la elevación de Tuxtepec de villa a ciudad a partir de diferentes actividades deportivas, sociales, cívicas y culturales.

El director agradeció la aportación de familias de Tuxtepec que enriquecen la exposición fotográfica y recibieron solicitudes de escuelas que desean visitar el museo y la exposición para conocer un poco más de la historia del municipio.