Pasar al contenido principal
x

Impulsarán enseñanza del lenguaje de señas

En abril comenzará el curso de lenguaje de señas en tres instituciones.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oaxaca.-El coordinador del área de atención a personas con discapacidad, Javier Mendoza Cruz informó que en abril iniciarán con una serie de cursos de lenguaje de señas que se impartirán en las instituciones educativas de nivel secundaria y universidades.

Explicó que comenzarán los cursos en estos niveles educativos, pero más adelante esperan llegar a las escuelas primarias para promover la inclusión a través de la comunicación

"En abril comenzaremos con el curso de lenguaje de señas mexicanas, que es parte de la inclusión que tratamos de promover, además de espacios para una mayor  movilidad", acotó.

Las instituciones educativas que participaran en el curso son el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) plantel 107 y la escuela Donaji.

Sobre promover una mayor movilidad resaltó que han avanzado pero aún falta trabajar sobre la  cultura de la vialidad, actualmente cuentan con el apoyo de tránsito que hace su trabajo, pero es complicado que la población respete los espacios.

Indicó que en el centro comercial de la ciudad constantemente trabajan en campañas de concientización para respetar los cajones del estacionamiento, pero la mayor parte de la población no los respeta.

" Se está avanzando en el tema de la inclusión, pero aún hace falta más para poder ser inclusivos y no solo trabajar en la movilidad sino en una mayor comprensión y empatía con las personas que tienen alguna discapacidad" dijo.