Pasar al contenido principal
x

Impartirá CDC e Instituto de la Juventud cursos de verano

 Los cursos para jóvenes son tres: repostería, belleza y música.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La directora del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Costa Verde, María Eugenia Ximénez de Sandoval Fregoso, informó que recién iniciaron el curso de verano para jóvenes a través del Instituto de la juventud y están por iniciar los cursos para los niños a partir del 17 de julio.

Los cursos para jóvenes son tres: repostería, belleza y música, que convocó el instituto para que también puedan ofrecer un espacio a los jóvenes que desean utilizar el tiempo disponible en verano en una actividad que los puede ayudar a desarrollar un oficio y trabajar en sus habilidades. 

La directora del CDC, mencionó que tras la convocatoria a estos cursos tienen alrededor de 40  alumnos en repostería, 16 en belleza y 16 en música,  posteriormente se abre el taller de verano con los cursos normales a partir del 17 de julio.

Los cursos de verano para los niños contemplarán  todos los talleres que ofrece el CDC como  artes plásticas, manualidades, repostería, traje para muñecas y habrá computación, música.

Para estos talleres aún cuentan con espacios, en el caso de los cursos que están dirigidos a los jóvenes rebasaron el límite e iniciaron el 3 de julio y termina el 3 de agosto, en los primeros están jóvenes y en los otros son los niños.

La cuota de recuperación para los talleres es de cien pesos,pero tienen que llevar su material para trabajar. Las inscripciones se realizan en las instalaciones del CDC Costa Verde.

Cabe mencionar que los talleres para los niños concluyen  el 17 de agosto, por lo que clausurarán de forma conjunta. El horario de los talleres es de 9 a 12 del día y 12 a 3 de la tarde.

A través de los talleres esperan que los alumnos puedan emprender, aprender, también la ludoteca iniciará el taller de verano para las personas que deseen llevar a los niños acudan en vacaciones.