Pasar al contenido principal
x

Imparables robos y asaltos en Tuxtepec

A pesar de la vigilancia no paran los robos y asaltos en este municipio.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Mientras las autoridades policiacas están concentradas en La Guelaguetza 2022 en el Cerro del Fortín en Oaxaca, en este municipio la delincuencia vulgar sigue dándose fiesta ante la poca vigilancia que existe en las calles y avenidas, donde, dicen, es una tierra sin ley.

Pese a que las autoridades policiacas informan que los índices delictivos en este municipio van a la baja, los asaltos con violencia en casas habitación, en negocios, comercios y calles siguen a la alza, sin que nada ni nadie pueda detener a esas personas que les gusta lesionar el patrimonio ajeno.

Hace unas semanas, alrededor de las nueve de la noche una persona fue violentamente asaltada y robada en el interior de su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, donde un solitario hampón se llevó una buena cantidad de dinero y otros objetos, siendo elementos de la policía municipal los que llegaron a tomar reporte.

Luego, también en calles de la misma colonia, una persona del sexo femenino fue despojada a punta de cuchillo de su teléfono celular por otros sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, en este caso no hubo denuncia de por medio, por temor a las represalias.

Incluso los mismos negocios, tiendas y comercios siguen siendo blanco constante de los asaltantes, aunque en este caso, es muy difícil que los afectados acudan a interponer sus denuncias, también por temor a que su personal pueda sufrir algún tipo de represalias por parte de los delincuentes.

La inseguridad aunque no lo crean está a todo lo que da, pero es más notoria en calles de colonias alejadas del centro de la ciudad, aquellas por las que es muy raro ver una patrulla realizando recorridos de seguridad y vigilancia, siendo esas donde la delincuencia ha sentado sus reales.