Pasar al contenido principal
x

Hoteleros locales buscan mantener ocupación en vacaciones

Esperan que vacaciones mejore ocupación en hoteles.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. -Rodolfo Cruz Arroniz, presidente de la asociación de Hoteles y moteles en Tuxtepec informó que se tienen buenas expectativas para la temporada vacacional, donde confían mantener una ocupación mayor al 30 por ciento, debido a que se observa más movimiento que en años anteriores. 

El representante del sector detalló que durante el mes de enero se registró una ocupación del 35 por ciento, cifra que prevén superar durante este mes. 

"Aún falta un par de día para cerrar el mes pero consideramos superaremos la cifra del mes pasado, mínimo de alcanzará un 40 por ciento debido a los eventos deportivos que se están realizando en la ciudad, esto le ha dado la oportunidad a varios hoteles de reactivarse", detalló. 

Explicó que en años pasados, durante los puntos más álgidos de la pandemia se contaba con una ocupación hotelera del 10 a un 15 por ciento máximo. En esta ocasión consideran la cifra mejorará por mucho ya que se contará con un ir y venir de viajeros que pasan por la ciudad, mismos que en ocasiones realizan paradas en la zona. 

Enfatizó que es importante que se generen eventos en la ciudad, mismos que reactivan a los prestadores de servicios como hoteleros y restauranteros. 

Resaltó que actividades como la que se realiza actualmente en la zona, eventos deportivos organizados por el Instituto Tecnológico de Tuxtepec, resultan de beneficio a la hotelería del municipio. 

"Hablamos de más de 600, casi 700 personas que llegaron y que se hospedaron en diferentes hoteles de la ciudad, esto realmente es muy beneficioso", indicó. 

Algunos hoteles se vieron en la necesidad de hacer la contratación de personal eventual y de continuar una buena ocupación algunos podrían quedarse de planta, lo que es bueno para la economía local.

Enfatizó que en Tuxtepec a diferencia de otras ciudades, cuando se realizan este tipo de eventos no se aumentan los precios, al contrario se generan promociones para que el huésped piense en el municipio como opción a futuro.