Pasar al contenido principal
x

Gestionarán construcción de salón de usos múltiples

mpulsará el sindicato proyecto de salón de usos múltiples.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-La secretaria general del sindicato único democratico, Zeferina Esteban Julián, señaló que tras concluir con el pago total del inmueble donde se encuentran las oficinas buscarán impulsar el proyecto para la construcción de un salón de usos múltiples.

Esteban Julián refirió que uno de los puntos que  se han recalcado en las asambleas  por parte de los agremiados es tener su propio salón de usos múltiples para hacer sus festividades y es uno de los retos que esperan iniciar este año.

Señaló que esperan poder  iniciar el proyecto y que la nueva representación sindical brinde el seguimiento, porque no tienen certeza de que el salón de usos múltiples se pueda establecer en el mismo lugar de las oficinas por  las medidas o tendrán que adquirir otro terreno adjunto o  valorar alguna propuesta de diseño.

La secretaria reconoció que no cuentan con recursos suficientes para hacer  un pago total, en el caso de las oficinas para adquirir el inmueble se realizaron pagos parciales y lograron  pagar de forma anticipada porque el contrato se hizo a 5 años y lo pagaron antes.

Consideró que sí lograron cubrir los costos del inmueble es menor tiempo pueden hacer más cosas como adquirir el lugar para el salón de usos múltiples, como dirigente el objetivo era concluir en cuatro años con el pago del lugar que ahora es es propiedad del sindicato democrático,  que desde hace 17 años rentaban diferentes lugares como oficina. 

Puntualizó la secretaria general, que es el último año que estará al frente del sindicato porque es necesario que lleguen personas con nuevos proyectos, su periodo termina el 5 de noviembre y los estatutos marcan que un mes antes se deben llevar a cabo las elecciones, en octubre se realizará el proceso para definir quién continúa con la representatividad del sindicato único democrático. 

Por parte del sindicato único democrático  continúan dando seguimiento a los pendientes que tienen como organización sindical, como  pago de pensiones, espacios por cubrir en áreas donde requieren más personal y esperan poder recibir más equipo de trabajo en mayo como lo marcan los estatutos por los cuales se rigen.

Cabe mencionar, que con la administración actual mantienen una buena relación, no se han manifestado tras establecer el diálogo cuando requieren atender demandas pendientes del gremio.