Pasar al contenido principal
x

Gestionan puente vehicular en Usila

La autoridad municipal de Usila busca puente para Arroyo Tambor
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  El municipio de San Felipe Usila, trabaja sobre el proyecto del puente vehicular de Arroyo Tambor, comunidad que se encuentra en la parte baja, el cual permitiría la comunicación con al menos nueve comunidades.

Juan de Dios Jacinto, presidente municipal de San Felipe Usila, indicó que existen aún una serie de pendientes del gobierno del estado con su municipio, debido a que tienen una serie de necesidades, sin embargo se dijo consciente de que deben de esperar los tiempos. 

El proyecto del puente vehicular, dijo que es una promesa por parte del gobierno del estado desde hace varios años, obra para la cual se requieren de aproximadamente 58 millones de pesos.  Ante el poco tiempo que le queda al actual gobierno, el edil dijo que buscarán la forma y los tiempos para que se logre obtener una respuesta positiva. 

 Entre las comunidades que se verían beneficiadas con este proyecto se encuentran la Santa Flora, la Benito Juárez, Arroyo Tigre, Nuevo Santa Flora, Caracol Estrella, la Lázaro Cárdenas, entre otras, las cuales son localidades que se quedaron al otro lado del río a consecuencia de la construcción de la presa Cerro de Oro. 

Actualmente se trasladan a través de lanchas o un puente colgante, sin embargo no existen puentes vehiculares ni carreteras que permitan el movimiento de vehículos a estas comunidades, por lo que se encuentran muy atrasados en materia de transporte. 

Reconoció que el tiempo que le queda al actual gobierno estatal es poco, sin embargo dijo que continuarán con su tarea de gestión hasta el último día. 

Durante la reciente visita del gobernador, dicha situación se presentó nuevamente al mandatario, con el objetivo de mantener vigente la gestión. 

Cabe destacar que el municipio de Usila fue uno de los beneficiados con equipamiento de equipo para fortalecer la seguridad pública, donde cada uno de sus elementos recibió uniformes.