Pasar al contenido principal
x

Gestiona mobiliario primaria de San Bartolo

Tras rehabilitación de dos aulas requieren mobiliario.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Xochitl Pérez Silva, directora de la escuela primaria  Victoriano Gonzalez de la comunidad de San Bartolo, comentó que han solicitado el apoyo del estado e instituciones como el IEEPO para la gestión de cinco lotes de mesabancos que requieren para los alumnos, pero a la fecha no reciben una respuesta. 

Mencionó que actualmente en la institución están en proceso de rehabilitar las aulas, pero aún está pendiente el mobiliario, aunque han  hecho gestiones  no han tenido respuesta para obtener las  mesas con sillas para cuatro aulas.

La directora indicó que se entregó un documento al gobernador del estado, Salomón Jara Cruz cuando hizo la gira en Tuxtepec en el centro de salud de la comunidad, anteriormente se hizo otrora solicitud,  por varias vías han buscado el apoyo.

En el caso del municipio apoyó a la institución  con el beneficio del banco de materiales y corresponde al Instituto Estatal de Educación Pública  dotar de mobiliario a las escuelas, pero aún no reciben respuesta favorable, por lo cual darán seguimiento a la gestión del mobiliario.

En cuanto a la rehabilitación llevan un avance del 30 por ciento de la obra, pero les queda un mes porque el 28 de agosto es el primer día de clases y quieren que las aulas estén en condiciones para esa fecha y recibir a los 290 alumnos.

El apoyo del banco de materiales fue en especie, la mano de obra está a cargo de los padres de familia e ingreso de la parcela. Cabe mencionar, que el primer día de clases quieren que los niños ocupen las dos aulas rehabilitadas, prácticamente nuevas porque tiraron dos paredes, se reforzaron  y darán mantenimiento a la estructura , cambio de lamina, puertas.

El comité de padres de familia participa en el proceso  porque cambian puertas, implica salones pintados, presentables, cómodos y seguros para que los niños no corran riesgo por un sismo.

La escuela primaria fue beneficiada con el programa de banco de material, a través del cual rehabilitará dos aulas que este ciclo escolar no fue posible que los alumnos ocuparan por los daños que presentaba.