Firman convenio de colaboración Salomón Jara y Claudia Sheinbaum | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
Gobernador de Oaxaca y Jefa de Gobierno de la CDMX
Foto(s):

Firman convenio de colaboración Salomón Jara y Claudia Sheinbaum

Claudia Ramos

Ciudad de México.- El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz y la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum Pardo firmaron un convenio general para fortalecer la colaboración y compartir experiencias de gobierno y “hacer de la relación entre Oaxaca y la Ciudad de México la mejor que haya existido nunca”, destacó Sheinbaum Pardo.

Reunidos con integrantes de los equipos de gobierno de ambas entidades en el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la CDMX, la Jefa de Gobierno de la CDMX mostró su beneplácito para trabajar conjuntamente con el Mandatario Oaxaqueño y explicó que la firma del convenio general comprende distintos temas, desde digitalización gubernamental, desarrollo económico, turismo, movilidad y de asesoría mutua.

“Nos da gusto que podamos compartir experiencias y recibir a nuestro amigo el gobernador de Oaxaca Salomón Jara”, enfatizó.

A su vez, Jara Cruz expresó su satisfacción por la firma de este convenio, ya que se podrán aprovechar las experiencias exitosas de la administración en la CDMX, que es un ejemplo de políticas públicas exitosas y de gobierno en el país.

El convenio considera el intercambio de experiencias para resguardar información que es de carácter público, así como transitar a la digitalización de los servicios públicos de los órganos de Gobierno.

El Gobernador de Oaxaca agradeció el apoyo y respaldo de la Jefa de Gobierno para contribuir a la solución de la problemática de la entidad con estrategias y acciones de políticas públicas en favor de la ciudadanía.

En la reunión estuvieron presentes Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México; José de Jesús Romero López, secretario de Gobierno del Estado de Oaxaca; Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México; José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México y Moisés Juárez Rodríguez, director de Tecnologías e Innovación Digital del Estado de Oaxaca.