Pasar al contenido principal
x

Festejan a abuelitas en Casa de Día

Funcionarios municipales de Loma Bonita colocan ofrenda floral en el monumento a la Madre.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Las mamás de esta ciudad fueron agasajadas de diferente manera, mientras se colocaba una ofrenda floral en el monumento creado en su honor  donde se unen las avenidas 16 de Septiembre, Quintana Roo y la Michoacán, en el mero corazón de esta capital piñera.

Creado en el trienio del desaparecido alcalde Gustavo Brenis Nava –originario de Paso del Macho, Veracruz--, fue pintado por esta administración hace unos días de color rosado, acudiendo a poner la ofrenda en representación del alcalde Luciano Sánchez Gama, su esposa Rosita león Salmorán, así como las regidoras Felisa Miranda Pacheco, Juanita Ramírez y Fernanda Salinas.

También las acompañaron los regidores Héctor Pérez Peña y Artemio Vásquez Cuevas, así como la titular de Eventos Especiales y creadora del “Himno a Loma Bonita”, profesora Evelyn Cano, colocando un hermoso ramo de flores en esta fecha tan esperada para todas las madrecitas.

Donde también se hizo un bonito festejo para consentirlas fue en Casa de Día, donde todas departieron y comieron pastel, actividades varias del 10 de Mayo que en esta ciudad se realizaron de manera bonita, notándose como muchas jovencitas llevaban sus ramos de flores ante la situación económica fuerte que se vive aquí y en todo el país.

Las mueblerías que hacían sus promociones señalaban que poca gente acudió a comprar, “aunque ya un día antes habían apartado los enseres”, reconociendo que la situación económica está fuerte en Loma Bonita, a unos días de la Feria de la Piña.

En la zona de la avenida 16 de Septiembre se veía mucho negocio de venta de rosas, flores y peluches, por lo que incluso los dueños de los negocios para ahorrar a los animadores, ellos mismos gritaban las ofertas, en tanto en otros negocios de frutas y verduras también pusieron bonitas promociones.

En muchos hogares los hijos que están fuera no pudieran acudir a ver a sus madres, pero sí hablaron por teléfono y les dieron los mejores deseos, prometiendo venir en fecha próxima a estar con la “reina del hogar”, por lo que pese a que la crisis nos agobia, esta fecha no podía pasar desapercibida en Loma Bonita.