Pasar al contenido principal
x

Extiende S-22 consulta sobre paro indefinido

 El jueves, el magisterio podría definir si habrá paro indefinido de labores
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

OAXACA, Oax.- El Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) de la Sección 22 del SNTE extenderá hasta mañana su ronda de asambleas delegacionales de información y consulta para determinar el inicio de su paro indefinido de labores.

En un comunicado, suscrito por la secretaria general, Yenny Aracely Pérez Martínez y por el secretario de Organización, César García Zurita, la dirigencia de la gremial dio a conocer que diferentes sectores y regiones sindicales no han reportado los resultados de la consulta a las bases por cuestiones organizativas.

Por esto, explicó que la consulta a las bases se alargará hasta mañana jueves para garantizar la participación de todas las delegaciones y la entrega de sus resultados.

Ante esto, exhortó al Pleno del Comité Ejecutivo, a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (CETEO), a los organismos auxiliares, a los comités delegacionales, a las coordinadoras y a los representantes de centros de trabajo, a cumplir con responsabilidad esta encomienda para el fortalecimiento MDTEO.

Documento orientador

Inicialmente, la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE había programado la ronda de asambleas delegacionales de información y consulta del 21 al 30 de junio pasado, para definir el inicio del paro indefinido de labores.

La ronda de asambleas delegacionales de información y consulta se desarrolla a partir de un documento orientador, donde se incluye un análisis y balance de la jornada de lucha, así como un cuadro comparativo sobre los avances en las mesas de negociación.

El documento orientador había propuesto el comienzo del paro indefinido de labores el 3 de julio, en el inicio del ciclo escolar 2023-2024, el 1 de septiembre próximo, conforme a la apertura del primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura Federal, o en otra fecha.

Además, planteó el desarrollo de movilizaciones a nivel nacional, a nivel estatal o en ambos planos.

Según resultados preliminares de la consulta, la mayoría de las bases habría optado por estallar el paro indefinido de labores a la par del inicio del periodo de sesiones ordinarias legislativas.