Pasar al contenido principal
x

Exhortan a saldar deudas a gobierno saliente

Alejandro Sánchez Díaz, presidente de Coparmex Oaxaca.
Foto(s): Cortesía
Citlali López Velázquez

OAXACA, OAX.- Saldar deudas y entregar cuentas claras, es el exhorto realizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa que está a días de culminar.

“Deseamos que no haya un mal proceso de entrega recepción y después salgan temas de carácter financiero que no se lograron atender en su momento. Una gran herencia es que no se queden temas pendientes o malas cuentas para que inicie el próximo gobierno. Buscar claridad y la transparencia”, apuntó el presidente de la Coparmex Oaxaca, Alejandro Sánchez Díaz.

Y es que será el próximo 1 de diciembre cuando entre en funciones la nueva administración encabezada por Salomón Jara Cruz, quien este martes presentará a las mujeres y hombres que integrarán su gabinete.

Al hacer un balance de los pendientes y aciertos de la administración que fenece, el empresario indico que sin duda uno de los principales pendientes que deja es la conclusión de la carretera a la Costa y al Istmo. “Desde el sector productivo era una esperanza que teníamos porque nos habían dicho que se iba a cumplir, pero al parecer no será posible ninguna de las dos”, apuntó.

Otro pendiente -añadió- es lo relativo al crecimiento económico. Aunque falta ver el cierre de este año, “pero la realidad es que ha estado muy por debajo. Nos queda debiendo la administración”, destacó.

Por el contrario -expuso- en donde se notó crecimiento fue en lo relativo al turismo y la conectividad aérea, así como la apertura de nuevas regiones exploradas para el turismo que pusieron a Oaxaca dentro del contexto a nivel nacional e internacional.

“En términos generales quedan muchos pendientes. El combate a la pobreza. A pesar de que se hicieron los mejores esfuerzos no fueron los suficientes. Esperemos que en los próximos sexenios se pueda avanzar en los temas de la agenda que pudieran queda pendientes”, destacó.

Sánchez Díaz indicó que aún cuando sólo faltan tres semanas para el cambio de gobierno, el mandatario actual y su gabinete no deben de aflojar el paso y por el contrario buscar resolver, en este caso la grave problemática que representa actualmente la falta de un relleno sanitario. La otra es que no haya un mal proceso de entrega recepción”, sostuvo.