Pasar al contenido principal
x

Exhortan a registrar marcas a emprendedores

Llaman a emprendedores a aprovechar programas.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Myrna Vargas Delgado, directora de desarrollo económico en el municipio de Tuxtepec informó  que actualmente se abrió un estímulo para emprendedores, donde se otorga un subsidio del Fondo Mipymes del 90 por ciento para el registro de una marca.

La funcionaria indicó que se trata del programa intergubernamental para el registro de marcas, con el cual se busca apoyar e incentivar a los emprendedores así como a las pequeñas y medianas empresas para que consoliden sus marcas y proyectos. 

Explicó que en el caso del municipio se cuenta con una base de datos de 150 emprendedores a quienes les hacen llegar este tipo de  información, de esta cifra, dijo que alrededor de 40 emprendedores están realizando su gestión para concretar su registro de marca. 

La convocatoria se realizó a través de la secretaría de economía del estado y está vigente hasta que termine el año. 

“El costo normal para un proceso de registro de marca ante el IMPI, está en casi cuatro mil pesos, estamos hablando en que con este programa solo estarían pagando cerca de 400 pesos, así que es el momento para que registren sus marcas, sus nombres comerciales”.

Destacó que el costo de este proceso es uno de los principales factores que impiden que los emprendedores consoliden sus marcas e identidades comerciales, ya que conlleva una importante inversión, además de todo el proceso que deben realizar para que su marca sea única. Acotó que como dirección se mantienen atentos para otorgar alguna asesoría o acompañamiento a los emprendedores que quieren dar este paso y registrar la marca de su emprendimiento o negocio, lo cual aseveró abre las puertas  posibilidades de venta. 

Realizó la invitación para que se acerquen a sus oficinas ubicados en los altos del palacio municipal.