Pasar al contenido principal
x

Exhortan a corporaciones a brindar seguridad

Llaman a que en esta temporada no se den abusos.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Octavio Santana Flores, regidor de seguridad pública realizó un llamado a las corporaciones de seguridad para que durante este periodo vacacional cuiden el patrimonio de los tuxtepecanos y de los visitantes que lleguen a la ciudad. 

“Hice la invitación públicamente en el arranque del operativo de seguridad, una invitación a todas las corporaciones para que se un operativo de vigilancia, de orientación e información a los visitantes y habitantes, que se evite el tema de buscar la manera de infraccionarlos”, detalló el concejal. 

Acotó que ha salido a otras ciudades y ha visto cómo se perjudica a los visitantes en lugar de cobijarlos. 

“También pedí que todo aquel que atente contra el patrimonio de las familias y su persona, le sea aplicada la ley”, expresó.

Así mismo reconoció que a su área han llegado algunas quejas en contra de los elementos de tránsito y al mismo tiempo ha exhortado a los quejosos a circular de manera correcta, cumplir con su documentación y evitar sanciones. 

“SI he tenido llamados, pero así como me han llamado para quejarse, también he hecho la invitación para que en el caso de los automovilistas circulen en orden y así evitar que se den este tipo de situaciones”. 

Por otra parte, indicó que con motivo del periodo vacacional están realizando recorridos a los balnearios para hacer recomendaciones, tanto a los visitantes que vienen de fuera, a los del mismo municipio y a las autoridades auxiliares para lograr una semana santa con saldo blanco. 

Estos recorridos los realizan en los diferentes balnearios que se encuentran dentro del municipio de Tuxtepec. 

Con relación a las actividades que estaban realizando en las diferentes instituciones del municipio donde acercaban pláticas a la comunidad estudiantil, así como a sus padres de familia y talleres para fomentar la cultura vial, se encuentran en pausa, debido al proceso electoral que se vive, por lo que tras concluir las elecciones retomarán cada una. 

Señaló que desempeñará trabajos de su función que no entorpezcan con el proceso que se vive actualmente.