Pasar al contenido principal
x

Esperan negocios de trajes repunte de ventas

Este año tiendas llenan estantes de trajes alusivos a la primavera.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  Los comerciantes dedicados a la venta de trajes para los desfiles con motivo del día de la primavera proyectan una importante venta, entre un 70 y 80 por ciento,  muy por encima de las cifras que registraron en años anteriores. 

Durante los años 2020 y 2021, las escuelas se mantuvieron en clases a distancia por la pandemia, lo que también provocó que se suspendieran todos los desfiles conmemorativos realizados por instituciones educativas, esto frenó las ventas de los negocios dedicados a dichos giros.

Azarel Pulido,  comerciante en el giro de la venta de trajes y disfraces desde hace 27 años explicó que para esta fecha se preparan con una cantidad importante de disfraces de diferentes tipos, por lo que representa una inversión grande. 

“Este año nos pusieron a correr las escuelas, quienes nos solicitaron disfraces de animales en peligro de extinción, desde guacamayas, avestruces, lagartos, tlacuache, iguanas y colibríes, los cuales fueron los más pedidos”. 

Aseveró que los hicieron correr debido a que algunos trajes los diseñan en su propio taller,  aclaró que aunque se trata de una venta segura deben mantenerse dentro de la competencia, por lo que se apoyan en promociones, aplicando descuentos ya que la economía se encuentra muy golpeada. 

De acuerdo con la comerciante,  la ganancia por la venta de un disfraz va de los 30 hasta 50 pesos. “Ya que no es mucha la utilidad  sin embargo consideran que lograr una visita a su establecimiento es un punto a favor debido a que las personas se dan cuenta de los productos que tienen en tienda y los ubican para otra ocasión, como graduaciones o  fiestas”.

Acotó que en estos momentos el objetivo es recuperarse de los años anteriores donde no registraron ventas.   “Fue una cosa trágica el 2020, la inversión de disfraz es muy fuerte por la cantidad que manejan, no les fue posible mover su mercancía, perdiendo cerca de cien mil pesos”.

Destacó que muchos de los trajes no los pueden mantener en almacén ya que si los guardan por mucho tiempo pierden calidad, por lo que tomaron la decisión de donar vatios trajes a personas de escasos recursos de diferentes comunidades.