Pasar al contenido principal
x

Esperan mejorar ventas de disfraces

Confían en mejorar ventas por día de la primavera.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  Comerciantes dedicados a la venta de trajes y disfraces, esperan contar con un alza en sus ventas con motivo del día de la primavera, donde escuelas orgabizan diferentes eventos para su celebración.

Aunque buscan recuperarse de los años de pandemia, consideran que las ventas aún no serán tan altas como antes, ni dejarán grandes ganancias, debido a que se observa menos participación de más instituciones educativas y los ayuntamientos, además de que el precio de producción se ha encarecido.

Iliana García, comerciante con más de 35 años dedicada a la confección y venta de trajes explicó que la competencia también ha aumentado, esto les impide alcanzar el número de ventas que en años anteriores a la pandemia de salud que se vivió en 2020.

"Ya hay muchas personas que venden el mismo giro y eso nos genera mucha competencia,  lo que podemos decir que nos ayuda, en nuestro caso, es que nosotros vendemos disfraces todo el año, a comparación de ellos". 

En los últimos dos años los precios de algunas telas han aumentado hasta tres veces más, lo que encarece el valor de los disfraces, sin embargo como comerciante dicho aumento no lo reflejan al consumidor, por lo que sus ganancias merman. 

"Al haber más competencias tenemos que bajar más los costos". 

Los comerciantes dedicados a la venta de disfraces consideran que la ausencia de eventos como carnavales y de parte de algunas escuelas impacta de forma negativa a sus ventas, ya que sus mayores consumidores son foráneos.

"Esto es algo que nos afecta como comercio, al no haber movimiento no hay compra de los papás". 

Algo que les ha ayudado es que arriban consumidores de otros municipios, como Tierra Blanca, Tres Valles, entre otros.