Pasar al contenido principal
x

Entrena Cruz Ámbar a jóvenes humanitarios

La brigada juvenil de Cruz Ámbar está conformada por 18 integrantes.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.-  Cruz Ámbar delegación Tuxtepec busca fomentar en los jóvenes su amor por el servicio a través de la brigada juvenil, un espacio donde no solo forman a los futuros socorristas, sino a personas más humanitarias.

José Triunfo, delegado de Cruz Ámbar aseveró que más allá de la capacitación se enfocan en crear generaciones de jóvenes que contribuyan con la sociedad, por medio de actividades sociales, deportivas, culturales.

Actualmente trabajan con la quinta generación de la brigada juvenil. "Se capacita para que sean semilleros de la institución, desarrollar el lado humano de nuestros jóvenes".

Entre estas actividades se encuentran las colectas que realizan en ciertas temporadas del año para apoyar a sectores vulnerables.

Juan Daniel Fernández Fernández, comandante municipal de Cruz Ámbar, explicó que cada año realizan actividades con jóvenes entre 14 y 18 años, con el objetivo de capacitarlos en temas de primeros auxilios, así como actividades sociales, 

Actualmente trabajan con 18 jóvenes divididos en dos generaciones. quienes reciben capacitaciones cada fin de semana, mismas que se realizan en su base, de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

La capacitación a los jóvenes es gratuita para que estos puedan ayudar a prevenir accidentes en su entorno  y así evitar el uso de una ambulancia. Destacó la importancia de que todos tengan conocimientos en primeros auxilios, ya que no es necesario que formen parte de la agrupación para ayudar en sus hogares o círculo social.

Los socorristas realizaron la invitación a los jóvenes que estén interesados en formar parte de su equipo y tomar estos cursos, el único requisito es que tengan ganas de aprender y ayudar a los demás.