Pasar al contenido principal
x

Entregaremos 180 obras de impacto: Irineo

Inauguran rehabilitación de pozo profundo en colonia La Soledad.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Claudia Ramos

TUXTEPEC, OAX.- Al inaugurar la rehabilitación del pozo profundo de agua entubada en la colonia La Soledad, el presidente municipal, Irineo Molina Espinoza, aseguró que durante el presente año se ejecutarán más de 180 obras públicas de impacto, cifra que aseguró "será récord" para los habitantes de Tuxtepec.

Acompañado del regidor de seguridad, Octavio Santana Flores, así como el presidente de la colonia, Julián González; Molina Espinoza externó que al 31 de diciembre  de este año, espera entregar más 180 obras en el municipio, "récord histórico", dijo, si se revisan los registros de anteriores gobiernos municipales en los que se construirán en promedio 120 obras.

A esto, indicó, se le suman las acciones de los programas que opera la administración en beneficio del campo, educación, deporte, en beneficio de todas y todos los ciudadanos.

Es responsabilidad del gobierno municipal atender demandas, señaló, tras indicar que su gobierno está tratando de hacer un cambio y que en cinco meses ha sido complicado, "la gente quisiera soluciones inmediatas pero ha sido tal el proceso de descomposición social, que estamos haciendo esfuerzos, vamos a paso lento pero lo estamos haciendo".

"En este gobierno la misión es gastar lo justo ni más ni menos, darle certeza a la población que año con año se hará obra pública, se que la necesidad es muy grande que es imposible cumplir con todo, pero vamos a atender las más necesarias, las más urgentes", agregó el edil.

Manifestó que es momento de atender a quienes no han sido escuchados, como es el caso de la colonia La Soledad donde con una inversión de 420 mil 679.19 pesos se llevó a cabo la rehabilitación del pozo profundo de agua entubada en beneficio de un centenar de familias.

Por su parte el presidente de la colonia, Julián González agradeció el apoyo del gobierno municipal y el interés por atender las necesidades y carencias de los vecinos, como era el caso del agua potable.

Por su parte, la empresa responsable de la obra dio una explicación de los trabajos realizados que consistieron en el desmantelamiento del tren de descarga, limpieza profunda, cambio de bomba y columna de succión, así como de todos los accesorios.