Pasar al contenido principal
x

Entrega IEEPO paquetes de materiales a 100 escuelas de la Cuenca

Entregan material
Foto(s): Cortesía
Redacción

San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 30 de marzo de 2023.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó en este municipio paquetes de material de oficina, aseo y deportivo, así como botes de pintura en beneficio de 100 escuelas de nivel básico.

En el marco del Sexto Encuentro con Autoridades Municipales de la Cuenca se cumple la encomienda del Gobernador Salomón Jara Cruz para atender de manera directa las necesidades de las escuelas en las ocho regiones del estado.

En un evento realizado en la Escuela Telesecundaria “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, ubicada en la colonia Jardines del Arroyo de San Juan Bautista Tuxtepec, el Director de Planeación Educativa, Florencio de la Cruz Valdivieso reconoció la responsabilidad y entrega de maestras y maestros en su labor de formar a las futuras generaciones.

A nombre del Director General, Emilio Montero Pérez y ante el director del plantel, Alfonso Salazar Marcos, docentes y alumnado, señaló que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

Puntualizó que las indicaciones del Mandatario Estatal y del Director General del IEEPO es acercar la atención tanto a las autoridades educativas como a madres, padres de familia y comunidad estudiantil, por lo cual se dará atención permanente a sus solicitudes.

A este evento asistieron también los titulares de la Dirección y la Unidad de Servicios Regionales, Jaime Rubén González Márquez e Ismael Zaragoza Margarito, respectivamente; de la Unidad de Recursos Materiales y de Servicios, Adán Sidney Ramos Aguilar y del Departamento de Almacén, Gabriel Martínez Valdivieso, entre otros funcionarios del Instituto.

Antes, en el municipio mazateco de San Felipe Jalapa de Díaz y en San Juan Bautista Tuxtepec, el IEEPO participó en las mesas de atención establecidas para recibir las solicitudes de autoridades municipales, habitantes, directores de escuelas, docentes, madres, padres de familia y ciudadanos.

Estas acciones son parte del Nuevo Modelo de Planeación y Atención a las Autoridades Municipales y del eje estratégico para lograr la Reparación Histórica de los Pueblos, impulsado por el Gobernador Salomón Jara Cruz.

En el marco de este Sexto Encuentro con Autoridades Municipales de la Cuenca se resaltó la colaboración y suma de esfuerzos para escuchar y atender al mayor número de ciudadanos que hayan realizado alguna petición, reafirmando el compromiso del Mandatario estatal por mantener un gobierno de puertas abiertas y cercano a la gente para transformar la realidad de Oaxaca.