Pasar al contenido principal
x

Encabeza Loma Bonita ferias de la región

Avanzan preparativos para la Feria de la Piña en Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Mientras con la presentación de la Corte Real de hecho hoy “arranca” la Feria de la Pïña 2024 –la cual encabeza las fiestas en la región--, la Casa de Día también tendrá soberanos a la máxima fiesta que se realizará del 17 al 26 del mes de mayo.

En su reciente visita a la “casa de los abuelitos”, la nueva presidenta honoraria del DIF, Rosita León de Sánchez, departió con las personas, por lo que será una sorpresa cuando esta tarde a las 19 horas en la explanada del parque “Benito Juárez” presenten a quienes llevarán las coronas sobre sus sienes.

Hoy también se conocerá a la Reina Juvenil y a los Reyes Infantiles, así como a la soberana del Comercio y de la Comunidad Gay, seguramente presentándose ante la ciudadanía a la reina de la Ganadera, para que de este modo “arranquen” los festejos en la llamada “Capital mundial de la piña”.

Se espera con ansias la máxima celebración que viene ya cumpliendo 62 años, desde que el presidente de aquellos años en la década de los sesentas, don Juan López Cruz --que lleva el nombre del kiosco donde enfrente se realizará el evento de hoy--, lanzara este gran proyecto que dura hasta nuestros días. 

Hoy, un poco diferente porque cayeron los días en el proceso electoral y hay que respetar la veda, por lo cual no hubo concursos, competencia y demás, sólo se buscó a quiénes nos representen en la máxima celebración, de la cual se han escrito incluso libros que han recorrido México y el mundo.

Una ex soberana del Comercio, doña Herlinda Sarmiento Gutiérrez –líder del mercado “Vicente Guerrero”-, recordó ayer en su negocio cuando fue reina en el año 2016, la emoción que le dio a pesar de ser una persona tímida, pero poniéndole toda las ganas y luciendo bellos trajes que le fueron muy aplaudidos.

Por ello la Feria de la Pïña es esperada año con año, y esta noche se espera a “toda la ciudad y las comunidades”, una fiesta que encabeza las celebraciones de la región, pues del 5 al domingo 14 de abril está la Expo Feria de Juan Rodríguez Clara, Veracruz; arranca mañana la Fiesta de la Ciudad en Tuxtepec y del 18 al 21 de abril va Playa Vicente; del 3 al 12 de mayo será en Isla, antes de Loma del 17 al 26 de mayo, mientras el Carnaval de Azueta se junta del 22 al 26 de mayo.