Pasar al contenido principal
x

Emprenden campaña de prótesis dental durante mayo

 Realizarán prótesis a las jefas de familia a bajo costo.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Con motivo del día de las madres la Fundación de la Cuenca del Papaloapan anunció una campaña de prótesis dentales removibles denominada “Sonríe Mamá”, la cual permitirá tener acceso a dicho beneficio con bajos costos. 

 

La campaña busca abonar a la economía de la familia y beneficiar a la madres y jefas de familia, la cual consiste en una valoración y la realización de la prótesis dental. 

 

Enrique Guzmán Santiago, técnico dental informó que dicho servicio tiene un costo normal que va de los 4 mil hasta los 7 mil pesos, por lo que muchas personas a pesar de necesitarlo no se lo realizan. 

 

A través de la campaña que recientemente arrancó la fundación, se busca brindar dicho beneficio con un 50 por ciento de descuento. Los interesados en el programa podrán acercarse a las instalaciones de la Fhucup, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

 

Emilio Bautista Dávila, presidente de la Fundación señaló que el programa estará vigente por el resto del mes. "El especialista estará disponible aquí en las instalaciones se brindará la atención. Sabemos que no hay dinero que alcance y pensando en eso se realizan estas acciones".

Indicó que este tipo de programas son posibles a partir de las alianzas que se crean con profesionales de la salud, quienes son aportan su tiempo y conocimiento para hacer posible cada actividad. 

De igual forma recordó que mantienen activos todos los servicios que brindan con el apoyo de las y los voluntarios, quienes brindan consultas médicas, cortes de cabello, asesorías psicológicas entre otros, de lunes a viernes en su horario normal.