Pasar al contenido principal
x

El Obispo convive con los locatarios en Loma Bonita

El Obispo de Tuxtepec José Alberto González Juárez
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

RAFAEL VANDA

LOMA BONITA, OAX.-El Obispo de Tuxtepec José Alberto González Juárez recorrió el fin de semana el mercado “Vicente Guerrero” de esta ciudad y departió con todos de una manera tan agradable, la primera vez que un alto mando de la iglesia católica lo hace.

Por ello estaban muy felices los locatarios que encabeza doña Linda Sarmiento, la licenciada Araceli Flores, Beto Miranda y Joel Martínez –entre otros--, pues fue un gesto muy hermoso del representante del Papa en esta zona de la Cuenca del Papaloapan.

Primero el obispo chiapaneco dirigió un mensaje a todos los locatarios en la explanada, pidiendo por ellos y sus familias, por el trabajo y la buena disposición, a unos metros de donde se tiene la ermita en honor a la Virgen de Guadalupe, que cada 12 de diciembre se honra con una fiesta multitudinaria que data casi ya de medio siglo.

Y es que los primeros locatarios que formaron esta fiesta llegaron de sitios como los Valles Centrales, donde en su mayoría la gente es católica, por lo que pase quien pase al frente del comité, todos hacen una fiesta hermosa y decidida para honrar a la Virgen Morena.

No hay que olvidarse que le ponen un Cerrito y traen los accesorios desde la zona de Puebla, así como cohetes y diversos arreglos; por ello el Obispo les bendijo a todos en la plazoleta, “bañando” a boleros, pescadores y parroquianos que acudieron a la cita.

Doña Linda se mostró muy complacida que por primera vez un Obispo caminara como cualquier otra personas por el mercado “Vicente Guerrero”, saludando a los que venden pollo, res, cerdo o expenden ropa, yerbas o cualquier otro producto que es parte del pan de todos los días.

Acompañó al Obispo el padre Juan Guadalupe, quien tras estar un buen tiempo en La Asunción con el párroco César Castro Gómez, ahora presta sus servicios en el Sagrado Corazón de Jesús, que fue la entidad que sirvió de base para don José Alberto González Juárez en los 3 días que estuvo en Loma, del 2 al 4 de junio.