Pasar al contenido principal
x

Dotará gobierno útiles y uniformes Bienestar

La Sebienti entregara los paquetes de útiles y uniformes a alumnos de educación básica.
Foto(s): Cortesía
Citlali López Velázquez

Los útiles y uniformes escolares Bienestar serán entregados a finales de septiembre a más de 850 mil estudiantes de educación pública de Oaxaca.

La secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión del Gobierno de Oaxaca, Laura Estrada Mauro, señaló que para este programa la Cámara de Diputados Local autorizó 350 millones de pesos, pero se va a requerir a la Secretaría de Finanzas de un proyecto de inversión para elevar el presupuesto.

La meta es cubrir hasta 900 mil paquetes de útiles escolares y uniformes, dependiendo del número total de estudiantes inscritos en este ciclo escolar 2023-2024.

“Es una cantidad muy grande que no se alcanzaría a cubrir con los 350 millones de pesos, es por ello el proyecto de inversión con finanzas para que nos incrementen el presupuesto que puede llegar hasta 522 millones de pesos para cubrir la demanda del alumnado”.

Los paquetes de uniformes están en 473 pesos con dos uniformes más los paquetes de útiles con un valor de 440 pesos, 35 pesos más que el año anterior.

Hasta el momento, apuntó Estrada Mauro, se tenía un registro de 731 mil estudiantes, pero se estima que a lo largo de esta semana el número crecerá.

Por otro lado, indicó que será en estos días cuando se dé a conocer el listado de las empresas proveedoras y canjes de vales en todo el estado. En este sentido la dirección de útiles y uniformes realiza un recorrido para verificar que las empresas proveedoras solicitantes realmente existan físicamente.

La funcionaria pública señaló que la entrega de los vales de uniformes y útiles escolares se harán a través de la coordinación con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como de la directiva de las distintas instituciones educativas.

De acuerdo con cifras del IEEPO este lunes iniciaron clases un total de 846 mil 85 estudiantes de nivel básico en 11 mil 692 escuelas públicas y privadas en las ocho regiones de Oaxaca.

Estimaciones de padres y madres de familia señalan que por cada estudiante se desembolsó entre 800 y 1500 pesos en la compra de zapatos, algunas prendas de uniformes, mochila y cuadernos en aquellos casos en donde ya les fue entregada una lista de útiles.